lunes, 5 de octubre de 2015

Entrevista a Raúl García, delegado de comunicación de Falange en Barcelona.

Nostálgicos de una España pasada que para muchos representa una época de vergüenza e ignominia, minoría política de ideas trasnochadas, resistencia frente al declive moral, baluarte último de unos valores perdidos... Quien más quien menos tiene su propia idea de lo que es Falange, pero nadie mejor que ellos para aclararlo, por ello Raúl García ha accedido amablemente a responder unas cuentas preguntas que nos pueden ayudar a comprender quiénes son, qué representan y cómo ven el futuro de Cataluña y de España con vistas a las próximas elecciones del 27 de septiembre.



Antes de la entrevista me dices que La Falange no tiene nada que ver con la dictadura de Franco ni con el fascismo, a pesar de que agrupaciones como Alianza Nacional se declaran herederas de los fascismos europeos. ¿Qué es falange?
Para ser más precisos, La Falange no tiene nada que ver con lo que hoy dicen que ha sido el franquismo y lo que dicen que es el fascismo.
Vamos por partes:
Primero te indicamos que, como en cualquier ideología política, hay diferentes organizaciones que se definen como falangistas: la nuestra, y en nombre de ella hablamos, es “La Falange”.
Sobre el franquismo:
El franquismo es un periodo histórico de España y como tal la historia y los historiadores deben estudiarlo e interpretarlo.
En lo que se refiere a la Falange: Ni el franquismo ni el general Franco eran falangistas; en sus gobiernos, principalmente en los primeros años, sí hubo ministros y cargos de responsabilidad falangistas que participaron de la reconstrucción nacional, tarea de la cual nos sentimos orgullosos y que se centró en la protección social, laboral, y en la formación. También es cierto, que hubo falangistas que se enfrentaron a Franco por no poder llevar a cabo nuestra revolución, y de ellos también recogemos con orgullo su lucha. En el gobierno y en la política de este periodo no predominó el falangismo, aunque sí se consiguieron importantes avances en las parcelas de poder que gestionaban falangistas. Pero para nosotros no fueron ni de largo las que anhelábamos; y por eso, otros falangistas fueron oposición.
Pero viendo la decadencia actual de España fruto de la nefasta constitución del 78, parece que, aunque sea sólo por comparación, la España y los españoles de esos años, ganan por goleada.
Sobre el fascismo:
Más aún que el franquismo, es un término que hoy sirve de insulto para todo. Es una palabra comodín que de forma interesada es utilizada para definir el mal; y claro que en esta definición no nos sentimos identificados.
En cambio si entendemos al fascismo como lo que realmente es, pues sin duda nos declaramos fascistas: El fascismo es esa corriente política revolucionaria enfrentada tanto al capitalismo como al liberalismo, al comunismo y al anarquismo; que está basada en dos pilares fundamentales que son la Patria y la justicia Social; Y como cada Patria es singular, en cada nación surgió un fascismo singular y diferenciado del resto de naciones; Por esto podríamos calificar el falangismo como el fascismo de España.

¿Qué tipo de sistema económico propugna La Falange?
La Falange defiende la propiedad privada y que cada hombre pueda progresar en base a sus méritos y a su trabajo. Y está en contra del capital, de la usura, de la especulación, es decir, de todos aquellos que quieren obtener o acumular riquezas con el sudor ajeno, así como de los grandes capitales.
Además, como otro de los medios para llevar a las personas a su máxima dignidad, defendemos que la propiedad de la empresa sea de los trabajadores; en un sistema parecido a las actuales cooperativas.
También defendemos la priorización del producto nacional en el consumo interno y la nacionalización de servicios de especial interés como la energía, la sanidad, los transportes, la banca,..

¿Qué opináis del sistema democrático español actual?
Las democracias liberales, como la que aquí padecemos, no son más que la coartada que usa el poder financiero internacional para someter a las naciones. Son el disfraz de libertad, para la peor de las tiranías.
En el caso español, ha servido de lugar perfecto para el robo, la corrupción y ha potenciado el enfrentamiento entre regiones, paso previo a la deseada destrucción de España. Deseo del poder internacional contra su más duro adversario.

¿Cómo os posicionáis frente partidos como Podemos o Ciudadanos que han venido a romper el bipartidismo?
Son parte de la función de esta tragedia. Podemos ha servido de válvula de escape para evitar el surgimiento de alguna fuerza realmente antisistema y su futuro, si algún día llegara al poder, no sería más que un engaño tipo Syriza.
Ciudadanos no es más que la marca blanca de un PP que, por méritos propios pierde cliente a marchas forzadas.

¿Quién creéis que ganará y que pensáis que sucederá tras las elecciones del 27-S?
Estas elecciones son más una tragicomedia… Por un lado el separatismo de CIU y ERC monta una nueva marca con el deseo de no ganar, pues quizás se podían ver obligados a declarar la independencia; y eso es también un riesgo para sus bolsillos. No tenemos duda de que si se hubieran presentado por separado, CIU y ERC, hubieran sumado mayoría absoluta.
Por el otro lado, los que dicen defender la unidad nacional, son los primeros que están en el ajo de romper España desde hace décadas.
El resultado parece ajustado, pero más nos decantamos por una victoria del separatismo, y quizás la deseamos, pues cuánto más tiempo pasa, menos capacidad de reacción nacional tienen los españoles de hoy. El sistema es tan perfecto como maligno y va a la máxima velocidad permitida para avanzar sin que la situación explote.



¿Caso de darse una mayoría absoluta para el grupo de “Junts pel sí” y que se decidiera de modo unilateral la independencia de Cataluña, ¿qué tipo de actos (políticos, sociales o de cualquier otra índole) llevaría a cabo Falange de Barcelona?
La Falange se opondrá con todos los medios a su alcance a la desintegración territorial de España. Nuestros juramentos así nos lo exigen y nosotros sí los cumpliremos. Y aceptamos que el destino más que probable es la derrota, pero eso es lo que menos nos importa.



¿Cómo creéis que afectaría a España la escisión de Cataluña?
Pues sería una catástrofe pues España dejaría de ser España, convirtiéndose en otra cosa. Temas como la economía, la unión europea y otras historias serían irrelevantes ante la desaparición no de un estado, o de una bandera o de un nombre, sino la desaparición de una verdad, de la verdad que iluminó al mundo, que deslumbró con la cruz de Cristo y que tiene la misión histórica y universal de evitar el triunfo de unos pocos poderosos sobre el conjunto de la humanidad.

¿Y a Cataluña?
Pues igual de catastrófico, pues dejaría de ser en verdad, Cataluña, siendo un nuevo estado muy fiel a los que nos quieren esclavizar.

¿Estaríais a favor de una posible intervención del ejército, suspensión de la autonomía y disolución del Parlament?
Sí, incluso lo ordena la nefasta y antiespañola constitución, pero también estamos convencidos que no lo harán; pues cómo ya hemos afirmado, el Estado también está en el ajo de romper España y para ello trabaja a la máxima velocidad permitida para que el pueblo español siga con el engaño.

¿Qué valoración os merecen actos como el del ataque a la librería Blanquerna en Madrid durante la Diada de 2013?
Fue un acto simbólico de protesta del que nos sentimos especialmente orgullosos y que cumplió con el objetivo marcado. Y es otra prueba más de la persecución exagerada a la que somos sometidos por el estado.

¿Qué futuro pronosticáis a La Falange de Barcelona tras el 27-S?
Pues seguiremos la lucha en las condiciones que sean. A los que de verdad nos enfrentamos al sistema, cuánto peor son las cosas, mejor nos va. Y eso sucede porque más españoles se dan cuenta del engaño al que han sido sometidos y se suman a nuestra filas para rebelarse.

¿Además de la movilización política, realizáis otro tipo de actos sociales entre vosotros, o entre Falange de Barcelona y su entorno ciudadano?
Nuestros medios y el momento histórico en el que nos encontramos casi no nos permiten dedicar esfuerzos a este tipo de acciones. Aún así, en el último año se han realizado recogidas de alimentos, ropa y juguetes para familias necesitadas. Así como la labor que realiza el sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas en defensa de los trabajadores.

¿Cómo es la relación de vuestro entorno próximo (barrio) con la agrupación?
La Falange no tiene relación con el entorno próximo al no disponer de la capacidad de presencia necesaria, para este tipo de actividades..

¿Qué tipo de medidas de lucha usa Falange de Barcelona para sensibilizar a la sociedad con respecto a su causa y presionar a las autoridades: acciones legales, desobediencia civil...?
La Falange, como organización política usa los medios que tiene a su alcance para difundir sus ideas y que son los convencionales de cualquier organización minoritaria: reuniones y eventos, manifestaciones y concentraciones, internet y redes sociales, cartelería, pegatinas, folletos, … Además y cómo único método de romper el silencio mediático hacemos acciones simbólicas lo más llamativas que se nos ocurren

¿Creéis que actos violentos calculados y medidos pueden estar justificados para llamar la atención mediática a un problema concreto?
Por desgracia, somos nosotros los que sufrimos actos calculados y medidos de violencia, pero como no salen en los medios pues son invisibles. Por el otro lado, cualquier cosa es exagerada hasta el infinito para seguir vendiendo que somos unos salvajes perversos. Pero bueno, contestando a la pregunta: Todos defiendem el uso de la violencia en según qué casos y con según qué intensidad (defensa personal, evitar un mal mayor, defensa de un tercero indefenso,…). La dialéctica está bien como primer método aunque nos silencien y deformen todo lo que pueden que es mucho. Y quién dijo que ante la injusticia, la mentira o el ataque a la Patria, sean sólo válidas las palabras para defenderse, nosotros seguro que no.
Si la secesión de Cataluña fuera un hecho irrevocable, ¿seguiríais como Falange de Barcelona u os planteáis en algún momento abandonar... o incluso dejar Cataluña?
Con el espíritu de los tercios de Flandes te contestamos que ya hablaremos de capitulación o de abandono después de muertos.
Y con el espíritu de los defensores de Barcelona en 1714 te decimos: Como verdaderos hijos de la patria, acudiremos a los lugares señalados a fin de, con honor, derramar gloriosamente nuestra sangre por España. 

¿Qué opináis del ascenso de otros grupos europeos como Amanecer Dorado en Grecia, Frente Nacional en Francia, Partido de la Libertad de Austria...?, ¿existe algún vínculo entre ellos y vosotros?, ¿por qué al contrario que en estos sitios, en España La Falange sigue siendo un partido minoritario?
Sin entrar en los detalles de cada formación, pues hay algunas con las que tenemos más afinidad y otras con la que casi nada nos une, afirmamos que el patriotismo es la única alternativa real que puede salvar a las naciones de Europa y su ascenso en otras naciones es una buena señal. Tenemos vínculos de camaradería con algunas formaciones europeas.
Respecto a los motivos del qué seamos una formación minoritaria, pues daría para escribir mucho, aunque destacaríamos los esfuerzos que hace nuestro omnipotente enemigo -el sistema- del que destacaríamos los dos más importantes: el silencio y la deformación.
Me parece obligado preguntaros cuál creéis que debería ser la política europea con respecto a los refugiados sirios.
El drama de los refugiados sirios nos debe exigir hacer el esfuerzo de comprender las causas que han llevado a ese conflicto, que es lo único que no se quiere que analicemos. Bueno, como lo qué te importa es saber lo malvados que podemos ser enfrente de las imágenes de sufrimiento humano de los refugiados, pues entramos en materia.
Nosotros defendemos que cada nación debe tener la libertad de decidir cómo gestionar sus asuntos por encima de las cuotas que quiera imponer la UE o Merkel. Creemos en la dignidad humana y luchamos para combatir las desigualdades y el sufrimiento. Por ello creemos en el derecho de asilo en circunstancias como puede ser huir de la barbarie o de la guerra; pero este derecho de asilo ha de estar regulado con sentido común: p.e., éste se ha de conceder en países limítrofes al conflicto y con la voluntad de regreso a sus países de origen cuando las condiciones lo permitan. En esas circunstancias España debe acoger a los refugiados que sea menester y atenderles lo mejor que se pueda. Pero estas condiciones no se dan en el caso de Siria.
Algunos nos acusarán de ser insensibles con el sufrimiento, pero son esos mismos los que han provocado la guerra, los que financian ambos bandos del conflicto y acaban explotando a los refugiados como los nuevos esclavos del mundo rico sin la necesidad de irlos a buscar con barcazas. Además, consiguen de rebote que las naciones pierdan su identidad y los trabajadores rebajen a precio de esclavo sus condiciones laborales. El negocio perfecto.
Pero los malos somos los “malvados ultraderechistas” que poca o ninguna cuota de poder tenemos.

¿Existe alguna diferencia entre un musulmán trabajador y honrado que educa a sus hijos en el respeto a las normas de convivencia a las leyes del país en el que vive, lease España, y un español que haga lo mismo?
Si los dos son españoles han de ser tratados por igual porque creemos en la libertad de profesar cualquier religión o de no profesar ninguna; pese a que definimos a España como una nación católica por verdad y tradición.
Si uno de los dos no es español pues sí que aplicaríamos diferencias: Nosotros defendemos la prioridad nacional para el trabajo y las ayudas sociales.
A nivel general, España ha sufrido una inmigración masiva que es una invasión interesada. Hay que aplicar medidas que, sin menoscabo de aquellos que ya residen legalmente, reviertan este problema.

¿Más Europa o menos Europa?
Europa sí, pero no así. Hay que salir de la Unión Europea y crear relaciones entre naciones que no menoscaben la propia soberanía nacional, basadas en una cultura, tradición e intereses comunes.
Quique Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aullidos