domingo, 27 de mayo de 2012

Esperanza Aguirre, el fanatismo peligroso


La crisis ha llevado a los ciudadanos de este país a un estado político depresivo según el cual somos los responsables de todo lo que ha ocurrido y nos merecemos todo lo que nos pase. Pero eso no es justo, si es que la justicia importa en un mundo en el que sólo impera la ley del consumo. Los ciudadanos no podemos dejarnos intimidar, hay que seguir protestando y hay que llamar a las cosas por su nombre. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando los ciudadanos a este gobierno parafascista, intimidante, procaz e inepto?

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, afirmó estar preparando una serie de cambios legales, por propia iniciativa, para que convocar manifestaciones por Internet sea considerado delito. Esperanza Aguirre se ha sumado con sus declaraciones a esta guerra declarada del PP contra la libertad de expresión.

Lope de Aguirre, interpretado por Klaus Kinsky en la película de Werner Herzog “Aguirre, o la cólera de Dios”, acaba enloquecido en una balsa a la deriva rodeado por una jauría de monos. Así exactamente veo a esta otra Aguirre, Esperanza, visionaria enloquecida de poder que quiere acallar a las masas al estilo de un reyezuelo tercermundista, siendo aplaudida por la chusma mediática más retrógada y beligerante.

Sólo hay dos opciones, que sea tan zopenca como para creerse sus declaraciones acerca de jugar la final de la Copa del Rey en campo cerrado, lo cual es harto probable, habida cuenta del sujeto con el que nos las estamos viendo, o que lo hiciera para crear una cortina de humo que ocultara de las masas el desagradable escenario económico al que la gestión de Rodrigo Rato y sus amigos han llevado a Bankia, y que supondrá una nueva merma a las arcas del Estado para reponer lo que han perdido una jauría de facinerosos sedientos de ambición.

En todo caso, la torpeza y mala fe de la presidenta no conocen límites, y con sus declaraciones pudo haber enardecido premeditadamente a una masa que no destaca precisamente por su sentido crítico, y no me refiero a los aficionados al fútbol, sino a los aficionados a la discordia y al comportamiento incívico. Si a eso añadimos la “estratégica” decisión de autorizar ese mismo día una manifestación de la ultraderecha en Madrid, podemos estar agradecidos de que no haya sucedido nada grave. Ignoro si Esperanza Aguirre estará agradecida o no, pero lo que sí sé es que ella hubiera sido en parte la culpable de cualquier desastre que hubiera ocurrido por haberlo incitado con sus declaraciones irresponsables, torpes y soberbias.

Por otro lado, peor suele ser mejor para el PP, y como buen animal político seguramente había previsto con maquiavélico cálculo que una buena gresca y las trifulcas del populacho enfebrecido jugarían a su favor, ya que le hubieran brindado de nuevo la posibilidad de identificar a los incívicos con los que simplemente protestan porque están en su derecho.

Quique Castro.

10 comentarios:

  1. ésta mujer, sabra´o recordara como accedió a la presidencia de la comunidad de Madrid?....si los madrileños perdieron la memoria seria bueno que se lo recodarais

    ResponderEliminar
  2. Juan, me ha costado, pero por fin. Es un placer tenerte por aquí y que además dejes un comentario. Aguirre no tenía mayoría para ser presidenta, pero llegó a serlo porque dos transfugas de PSOE la votaron. Al parecer antes se habían reunido con asesores financieros del PP. La investigación posterior de los hechos fue bloqueada por el fiscal del estado, Jesús cardenal, nombrado por el gobierno de Aznar.
    Un saludo y espero que te animes a seguir pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Más de lo mismo! ¡Me preocupa tanto hasta dónde puedan llegar estos impresentables con su “dictadura democrática”!
    Políticos corruptos, ineptos, ladrones a los que no les importa engañarnos sin tan siquiera esconderse y que lejos de buscar soluciones a los graves problemas económicos y sociales del país sólo tienen ansias de poder y no se frenan absolutamente ante nada para conseguirlo, aunque con ello pongan en peligro la integridad ciudadana. Sí, Sra. Esperanza, como bien dice La Bestia, usted sublevó a los más radicales para evitar que se hablara de la realidad sobre el déficit de su Comunidad y de sus falseos con respecto a ella. ¡Dé gracias de que no sucediera nada grave! Hasta los violentos el viernes lo fueron menos que usted.
    ¿Estamos permitiendo a nuestros políticos que nos roben y nos ninguneen con total libertad? Espero que con artículos como éste y como el también genial post de Rodrigo Rato de la semana pasada quiera decir que no, que algo en nuestro interior se está removiendo. ¡¡POR FIN!!

    ResponderEliminar
  4. Los apañoles siempre gregarizando con los nacionalistas. Fueron ellos los que invitaron a la pitada, a insultaros insultando los símbolos de todos los españoles, y ni siquiera lo mencionas. Que sepáis que incluso desde el podrido País Vasco nos descojonamos de vosotros y de vuestra ausencia de autoestima.

    Anda quique, sólo te falta poner tu nombre con K.

    ResponderEliminar
  5. Lo de esta mujer es preocupante para este país. Ya sabemos que hay un sector del PP que se identifica mucho con la derecha más a la derecha, ese sector cuenta con militantes tan destacados como Aznar o Mayor Oreja. En Madrid el poder político lo tiene este sector, Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad, Ana Botella en la alcaldía, etc. Mientras estén limitados a Madrid no será grave, el problema es que se empiecen a extender por el resto del país y acaben gobernándonos a todos. Será el momento de emigrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como orgullosísima catalana Y sin ningún tipo de complejo voy a utilizar una expresión muy nuestra: COLLONUT LOLO, L'HAS CLAVAT!

      Eliminar
  6. Vaya fallo.... el anónimo anterior soy yo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mafalda, dudo que nada se remueva en realidad. Todo seguirá igual por mucho tiempo.
    Hola Lolo, lo de Madrid no tiene precio, un poco como lo de Galicia, esa extraña adicción al jaque mate. Vuestros comentarios me animan.
    Sr. Benjamingrullo, no menciono lo de los nacionalismos porque este post no va de los nacionalismos, que respeto aunque no comparto ni por asomo a no ser que se trate de nacionalismos culturales. Este post va sobre la libertad de expresión y el derecho a la pitada que existe desde tiempos inmemoriales, por más que les pese a Aguirre y a otros nostálgicos de la dictadura.
    ¿Quique con K?, No hombre, en realidad me considero bastante clásico, un poco a la vieja usanza. Ahora bien, lo único que huele a podrido por aquí son sus maneras con respecto al País Vasco.
    Anda Benjamingrullo, que sólo le ha faltado poner vascongadas.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. "Pan y circo", decía el sabio de Juvenal en una de sus sátiras por allá por aquellas Romas de tiranos y tiranicidios. La señora Aguirre (cada vez que la veo escupiendo hueras palabrerías realmente me entran ganas de vomitar)sabe cómo meter bullas para ensordecer y acallar lo que le conviene a ella y a la manada que le sigue. Mi abuelo, que algo de Juvenal tenía (todos los abuelos son sabios, eso quien lo duda) se le colaba de cuando en cuando un refrancito que más o menos decía "Al pájaro se le conoce por la cagá mijo". A esa horrible fémina se le conoce no solo lo que caga sino incluso hasta lo que comió dos días antes. Lo jodido y peligroso es el poder que tiene esa energúmena siempre empeñada en que la gente olvide la memoria, la de los tiempos de Juvenal y la de los tiempos no tan distantes. A esa la metería en un zulo dos años enteritos a pan y agua, a ver si así se le aclaraban las ideas y aprendía a juntar dos frases coherentes y de respeto a los prójimos de este mundo.

    UROG de Holguín.

    ResponderEliminar

Aullidos