miércoles, 17 de abril de 2013

Identificación de los antidisturbios


La identificación que llevarán los antidisturbios de los “mossos” a la espalda es excesivamente larga y enrevesada; siete números y dos letras, una al principio y otra en el medio; en total, nueve caracteres. Cierto, ahora la llevan y es visible, pero seguramente valga para poco. La policía cumple una función necesaria, y la mayoría de los agentes merecen nuestra consideración, pero todos hemos visto sus espeluznantes cargas de las últimas manifestaciones: una ordalía desenfrenada de porrazos indiscriminados, muchas veces a menores o a pacíficos manifestantes. Les guste o no, ha ocurrido y, aunque quieran justificarlo con retórica política, no pueden, porque todos hemos podido verlo. 

Tengo una sugerencia para la policía: ¿por qué no escriben la identificación en cirílico, o, ya puestos, en braille?  Me cuesta imaginarme a mí mismo solicitando al agente que agredió brutalmente al menor Yago Parra hasta dejarlo inconsciente que se diera la vuelta para tomarle la matrícula. De paso, incluso, podría pedirle un boli y un papel para tomar nota, o podría pedirle que se estuviera quieto sólo un momento, mientras le saco una foto. Al final sólo nos separará de la brutalidad la presencia de los medios, y eso mientras les permitan acceder al lugar de los hechos.

Quique Castro.

1 comentario:

  1. los policias q rozan el abuso del poder me ponen de los nervios, es muy facil esconderse tras el traje casco y porra y el silencio de los compañeros. el poder siempre corrompe

    ResponderEliminar

Aullidos