miércoles, 13 de enero de 2016

Carolina Bescansa no tiene institutriz

La capacidad comunicacativa de Podemos es arrolladora, con un sólo gesto ha logrado poner de nuevo en la agenda mediática el problema de la conciliación laboral. Seguramente Carolina Bescansa, sin ser la primera en dar el pecho en una cámara, ya sabía que en el Parlamento español hay una guardería, pero también sabe que hay miles de madres que no pueden disfrutar de estas facilidades en su trabajo, o que no disponen de 400€ mensuales para costeárselas.
La consecuencia de estar entre los rezagados de Europa en políticas que ayuden a conciliar la vida familiar y profesional de la mujer es la paulatina disminución de esta en las escalas superiores del ámbito laboral. La escenografía montada hoy no sólo es efectiva mediáticamente, sino que contribuye a normalizar algo que, aunque sabido, parece que debe mantenerse oculto, y es que la mujer debe poder ser madre, si lo desea, además de profesional cualificada.
La "performance" de Podemos ha caído como una bofetada al PP, que no entiende nada porque es más de institutrices, y al PSOE, que una vez más y como siempre llega tarde y mal a los problemas que afectan a la sociedad. Podemos ha vuelto a empequeñecer a PP y a PSOE y demuestra que por fin la lucha llega al Parlamento. Que no cese.

Quique Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aullidos