sábado, 5 de noviembre de 2016

PSOE vs democracia

Publicado en El Periódico el 04 de noviembre de 2016:
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/pedro-sanchez-las-presiones-los-poderes-facticos-97980

En su entrevista con Jordi Évole para Salvados, Pedro Sánchez, ha reconocido haber recibido presiones de diferentes “poderes económicos y mediáticos” para no pactar con Podemos. Dicho de otro modo: ahora podría haber un gobierno alternativo. Según Évole, Sánchez ha marcado la agenda de la semana pasada, que ha rematado con estas perturbadoras declaraciones para el programa de La Sexta.

Si algo marca la agenda se espera encontrarlo en la portada de los diferentes rotativos, sin embargo para algunos de los diarios de mayor tirada como El País, La Vanguardia, ABC o La Razón, las declaraciones que hizo el ex secretario general del PSOE no han sido lo suficientemente relevantes como para figurar en primera plana

Muchos los sospechábamos, pero no es lo mismo que sea yo quien diga que vivimos en una democracia-ficción, a que sea el ex secretario general del PSOE el que reconozca que hay una serie de poderes económicos y mediáticos que marcan los designios de un país.

Por otro lado, el votante del PSOE ha comprado ese mantra de que, si no hay gobierno progresista, es porque Podemos no quiso unirse a ellos en la primera sesión de investidura. Pero es que cuesta pensar que una coalición con Ciudadanos, que acaba de darle el “sí” al Partido Popular, pudiera ser considerada como progresista.

Con las declaraciones de Pedro Sánchez ha quedado claro que el PSOE es un partido disecado en posición genuflexa, y que si no quería terceras elecciones era porque cada vez pierde más y más votos. Creo que esta valentía a destiempo obedece a una estrategia para recuperar, no sólo a los votantes desencantados del PSOE, sino a los votantes ilusionados con Podemos.

Mi pregunta es: ¿son conscientes los votantes del PSOE que ha sido su partido el que se ha plegado a las exigencias de otros poderes económicos?, ¿qué opinan? Esta es una cuestión importante que hay que poner en el tapete, por eso me sorprende que haya medios que no le den importancia.

Quique Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aullidos